Es obvio que cuando se juntan pescaito frito y Andalucía, Cádiz es lo primero que nos viene a la mente. No hay duda.
PESCAÍTO FRITO EN CÓRDOBA
Sin embargo, la provincia gaditana no es la única que ofrece este tipo de productos del mar rebozados en harina de garbanzos y fritos en el mejor aceite de oliva virgen extra (AEOV). Como siempre y al contrario de lo que se suele pensar, en Córdoba ofrecemos un pescaíto frito que nada tiene que envidiar al de Cádiz (aunque por supuesto, no negamos la calidad de la receta gaditana).
NUESTRO PESCAÍTO
En concreto, nuestro restaurante de Patio Romano ofrece una buena oferta de pescaíto frito, que incluye tanto el cazón como otras tan típicas como son el choco, los boquerones y las pijotas. Como pueden imaginar, tanto si es surtido como si es una sola pieza individual, tienen donde elegir.
Ahora, ¿En qué debéis centraros al probarlo? Pues esta receta andaluza aporta toques crujientes al pescado sin olvidar la ternura propia de sus carnes y el delicioso toque salado que le aportan los condimentos o, en caso del cazón, el adobo con vinagre. Es un plato que se ha comido desde siempre y por el que nunca se pierde el gusto porque, ¿Qué os vamos a contar? Podéis disfrutar de él en formato tapa (que es el tradicional) como de plato principal. Todo va por gustos y según las preferencias del consumidor.
LO IMPORTANTE
Pero, ante todo, nunca olviden donde están.
Este no es cualquier restaurante donde comer tapas, sino un local cercano a la célebre mezquita que tanto interés trae a los turistas que les ofrece una amplia carta hecha a base de recetas tradicionales, preparadas con productos locales elegidos con la máxima exigencia para agradar a los clientes y, por supuesto, un punto desde el que pueden empezar sus visitas por el centro de la ciudad, sea para desplazarse por la judería, para ir a ver el puente romano, visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos, la torre de Calahorra… Es el lugar perfecto para conocer el ambiente cordobés, siempre impregnado de alegría y movimiento por todas partes. Una zona que enamora por su arquitectura, historia y temperatura.
VUESTRO TURNO
Con todo esto, solo me queda preguntar qué opináis vosotros, ¿Creéis que merece la pena dejarse seducir por esta maravilla de la gastronomía tradicional cordobesa? Después de este artículo no suena nada mal, ¿Verdad?
Si es así y pensáis venir a nuestra querida ciudad y decidís quedaros a comer en Córdoba, no dudéis en reservad ya en nuestro restaurante Patio Romano. Prometemos que la experiencia culinaria hecha por nuestros cocineros será inolvidable no solo por el entorno que les rodeará, sino por lo especial de nuestro pescaíto frito en aceite de oliva virgen extra.
Les esperamos con los brazos abiertos en nuestro restaurante en la juderia de Córdoba