Seleccionar página
Rate this post

El mundo actual está lleno de productos diferentes, venidos de todas partes del mundo y cada uno con una calidad, pero pocas veces podrán superar la tradición y gusto por el producto local.

jamon

Desde Patio Romano no queremos poner en duda la calidad de estos productos, pues sabemos que son deliciosos y en muchos casos nos sirven para trabajar en la creación de recetas nuevas que sorprendan a los clientes.

PRODUCTOS LOCALES DE CÓRDOBA

Sin embargo, nosotros apostamos por los productos locales con el fin de transmitir nuestra pasión por la cocina tradicional y mostrar a los visitantes algo distinto de lo que suelen comer en sus casas. Algo más original nuestro y con esa esencia tan propia de nosotros, los cordobeses.

Pero ahora, ¿Con qué productos locales contamos en nuestro restaurante para definirnos del resto de establecimientos?; ¿Qué distingue a Córdoba del resto de ciudades?

LISTA DE PRODUCTOS LOCALES

Para empezar, somos grandes fanáticos de la buena carne de rabo de toro, tan costosa de encontrar a veces, pero tan sabrosa que queda siempre. Esta es una carne que se trabaja desde hace siglos y cuya tradición empezó como parte de la cocina de aprovechamiento en periodos de carestía. Como podéis ver, el tiempo le ha dado el lugar que se merece como una pieza de auténtica calidad, al margen de sus orígenes humildes (o, tal vez, sean esos orígenes humildes lo que hace tan especial al rabo de toro).

MÁS OPCIONES

Luego está el jamón del Valle de los Pedroches, marcado por la denominación de origen y considerado una delicatessen no sólo a nivel provincial. Cualquiera que lo haya probado alguna vez lo sabe y no tendrá problemas en confirmar que ese ibérico tiene un sabor muy suyo, similar y a la vez distinto del resto.

También tenemos la no tan famosa mazamorra, plato antecesor del salmorejo que cuenta con cientos de años a sus espaldas y muchas generaciones de cordobeses que se han alimentado de ella, ignorando su antigüedad y la delicia de su suave sabor.

Aquí la preparamos con las mejores almendras, el pan de telera que tanto nos gusta aquí y, como no podía ser de otra forma, nuestro aceite de oliva, indispensable para casi cualquier plato de la cocina local cordobesa.

Además, ese mismo pan de telera es el que empleamos en nuestro salmorejo, famoso en el mundo entero y parte de la cocina española de mejor calidad.

Con todo esto, solo me queda preguntar qué opináis vosotros, ¿Creéis que merece la pena dejarse seducir por alguna o por todas estas muestras de artesanía local?

Si es así y pensáis venir a nuestra hermosa ciudad y comer en Córdoba, no dudéis en reservar ya en nuestro restaurante Patio Romano. Prometemos que la experiencia culinaria hecha por nuestros cocineros será inolvidable no solo por el entorno que les rodeará, sino por lo especial de nuestra comida local.

Les esperamos con los brazos abiertos en nuestro restaurante en la Judería de Córdoba!