Seleccionar página
Rate this post

¿Les gusta el buen jamón y son de los que no dudan en apostar por lo verdaderamente bueno? No piensen más y vengan a Córdoba para maravillarse con nuestro jamón ibérico. Es original de la provincia y nunca deja indiferente a quien decide degustarlo.

Jamón

¿QUÉ CLASE DE JAMÓN DE CEBO LES OFRECEMOS EN PATIO ROMANO?

En concreto, nuestro restaurante Patio Romano cuenta con el mejor jamón ibérico de cebo de que podríamos disponer. Salido del Valle de los Pedroches, una de las dehesas con denominación de origen y mejor calidad de España.

¿Cómo pueden estar seguros de que esto no es un decir, sino una realidad? No tienen más que mirar el plato que los llevemos y fijarse en las tonalidades de color entre marrón y rojizo, ligeramente aceitosas por el tratamiento recibido (no le añadimos aceite de oliva, sino que es la propia grasa fina de la carne) y con el punto justo de sebo. Ni más ni menos. Aquí nunca nos excedemos.

¿CÓMO ES PROBAR EL JAMÓN DEL VALLE DE LOS PEDROCHES?

Ahora, como no basta con una mirada para cerciorarse de la verdad, animáos a probarlo con los ojos cerrados, degustando hasta el último de sus matices. Os garantizamos que encontraréis un sabor fuerte y suave a la vez, con el punto justo de grasa y el cuerpo firme que corresponde a un jamón de semejante calidad.

Además, el regusto que este producto deja en la garganta también es característico, aunque no por ello molesto. No es un jamón que moleste por su fuerza y tampoco resulta excesivamente salado. Tiene el punto justo para estar perfecto.

Sin embargo, podéis preguntaros qué hace tan especial a este jamón cordobés para que queramos tenerlo en nuestro restaurante. La respuesta es sencilla, puesto que es un producto local y nosotros siempre apostamos por lo que puede ofrecer nuestra tierra, que no en vano tiene la fama que tiene y cuenta con la aprobación de los más entendidos en cuanto a jamón se refiere.

Con todo esto, solo me queda preguntar qué opináis vosotros, ¿Creéis que merece la pena dejarse seducir por esta maravilla de la gastronomía tradicional cordobesa? Después de este artículo no suena nada mal, ¿Verdad?

Si es así y pensáis venir a nuestra querida ciudad, no dudéis en reservad ya en nuestro restaurante Patio Romano. Prometemos que la experiencia culinaria hecha por nuestros cocineros será inolvidable no solo por el entorno que les rodeará, sino por lo especial de nuestro jamón de cebo del Valle de los Pedroches, en las faldas de la Sierra Morena.

Les esperamos con los brazos abiertos.