Andalucía es una de las comunidades autónomas más grandes de España y también una de las más visitadas por gente de dentro y fuera del país, en parte por su comida. No es extraño que alrededor de sus muchos monumentos se haya levantado un sector hostelero respetado y caracterizado por su rica gastronomía, hecha a partir de productos locales.
¿CÓMO DE FAMOSA ES LA COMIDA TÍPICA DE ANDALUCÍA?
Pensando en esos platos de comida típicos y la difusión que han llegado a alcanzar con el paso del tiempo, vamos a hablaros de estas recetas andaluzas y su fama. Ya les avisamos que algunos de los platos mencionados pueden encontrarse en casi todos los bares.
COMER EN CÓRDOBA: PLATOS DE COMIDA ANDALUCES
Veamos la comida típica andaluza más famosa:
– Tortilla de camarones.
Con una masa hecha de harina de trigo y garbanzo frito en aceite, este plato queda relleno de camarones (se parecen a las gambas, pero son mucho más pequeños), perejil, sal y otros condimentos que ayudan a potenciar su sabor.
Son muy típicas de la provincia de Cádiz, pero pueden verse en todas partes.
– Cazón en adobo.
Es uno de los elementos principales del pescaíto frito de Cádiz y una sabrosa opción para disfrutar, cortada en trocitos pequeños que han sido adobados con una mezcla de especias, vinagre y vino blanco para luego rebozar en harina de garbanzos o de trigo y ser fritos en la sartén.
No podéis perderos una opción así.
– Gazpacho andaluz.
Uno de los platos preferidos para tomar en verano y gran rival del salmorejo cordobés, el gazpacho andaluz está hecho por entero de elementos vegetales (tomate, pimiento verde, pepino, cebolla, ajo, aceite…) y su textura no es tan cremosa como la del salmorejo.
Aun así, es una rica opción para degustar.
– Habas con jamón de Granada.
¿Quién no ha comido nunca un platito de habas con jamón y un huevo frito? Independientemente de la respuesta, tenéis que saber que esta receta es tradicional de la provincia de Granada y resulta sabrosa a la par que nutritiva, pudiendo tomarse como tapa o como plato principal para la cena.
El jamón da un toque de fuerza, las habas aportan firmeza y el huevo lo aúna todo, dando lugar a una mezcla única.
– Ajoblanco.
Parecida a la mazamorra, es una sopa fría que se elabora a partir de almendras, ajo, pan, aceite y sal. Es uno de los platos más famosos de la cocina malagueña y destaca por su tono blanco y su sabor fuerte.
Aunque pueda parecer un plato pesado o con facilidad para repetirse, nada de eso, pues los cocineros andaluces dominan la técnica para preparar el ajoblanco.
¿Qué os parecen estas maravillas para degustar?; ¿Creéis que merece la pena probar alguna de ellas?
Si es así y pensáis venir a nuestra hermosa ciudad, y comer en Córdoba, no dudéis en reservar ya en nuestro restaurante Patio Romano. Prometemos que viviréis una auténtica experiencia culinaria andaluza, con el añadido de la gastronomía cordobesa como atracción principal.
Os esperamos en nuestro restaurante en la Judería de Córdoba!