Patio Romano

logoSMALLEDIT

Comer en Córdoba: Comida típica cordobesa

Restaurante Patio Romano

Captura de pantalla 2022 11 18 112801 300x300

La gastronomía juega un papel vital en la vida de toda comunidad humana, formando parte de las celebraciones especiales, reuniones familiares, viajes, días laborales y, en general, de cualquier momento. Está claro que la comida típica es imprescindible para vivir, pero hay ocasiones en que deja de ser un simple método de supervivencia y pasa a convertirse en un placer con el que compartir y relajarse, disfrutando de sabores nuevos y platos elaborados.

Comida

¿TODO EN LA COMIDA TRADICIONAL ES TAN FÁCIL?

Sin embargo, las raíces de todo pueblo son humildes y, en ocasiones, sus tradiciones culinarias se encuentran sometidas a la dureza del tiempo y la escasez de los alimentos de mejor fama, teniendo que agudizar el ingenio y encontrar recetas nuevas, hechas con productos más humildes que, por fortuna, pueden llegar a ser auténticos fenómenos.

Si queréis saber más sobre la comida típica de Córdoba y las maravillas que ofrece para el cuidado de la salud, no perdáis de vista lo que sigue:

PLATOS TÍPICOS DE CÓRDOBA

        El Rabo de toro.

No es fácil encontrar una carne de toro apropiada para cocinar este plato, pero puede sustituirse por la carne de vaca.

Sabroso y tierno hasta el punto de despegarse del hueso, este guiso conquista a quien lo prueba y se convierte en el dueño de su corazón. No se parece a nada y tiene origen en la cocina de aprovechamiento a la que tanto se solía recurrir en tiempos de hambruna.

        El salmorejo.

Cocinado a base de tomate y pan, pero sin olvidar ese regusto a ajo tan propio de él, el salmorejo no decepciona a nadie y siempre es una buena opción si pasas el verano en Córdoba y quieres escapar de las altas temperaturas. Esta sopa fría te refrescará y cuidará de tu salud al ser un plato muy saludable.

        Las berenjenas fritas con miel.

Pensadas para ser una tapa que compartir en una terraza con amigos o en la tranquilidad de la casa con tu familia, estas láminas de berenjena despiertan pasiones por la combinación de sabores que le da su habitual gusto con el dulzor de la miel. Es un bocado pequeño y sabroso que dejará el estómago listo para el siguiente plato.

        La mazamorra.

Es otro ejemplo de la cocina de aprovechamiento tradicional y una antepasada del salmorejo actual, con la diferencia de que está hecha con pan y almendras en vez de con tomate y pan.

Su elaboración es tan clásica que muchos cordobeses la recuerdan como las típicas gachas que preparaban sus abuelas. Es humilde y suave de gusto, pero merece ser disfrutada por todo lo alto.

Como podéis comprobar, hay muchos platos famosos que tienen su origen en esta ciudad y casi todos son de origen humilde, habiendo conseguido ser lo que son gracias a su calidad y la habilidad de los cocineros que los preparan (y las personas que comparten sus recetas para quien quiera aprenderlas).

 

¿Qué os parecen estas maravillas para degustar?; ¿Creéis que merece la pena probar alguna de ellas?

Si es así y pensáis venir a nuestra hermosa Córdoba, no dudéis en pasaros por nuestro restaurante en la Judería de Córdoba y en reservar ya en nuestro restaurante Patio Romano. Prometemos que viviréis una auténtica experiencia culinaria tradicional y os sentiréis como en casa.

Os esperamos.