Como sabéis, el mes de mayo llega a Córdoba acompañado de miles de flores que cubren la ciudad y la decoran, dando la bienvenida al sol y al buen tiempo. Un modo más que atractivo de empezar la temporada con buen humor.
No es desconocida la pasión que siente esta ciudad por la naturaleza y los usos que puede dársele a esta sin renunciar al urbanismo moderno. Sin embargo, la fiesta de las cruces que acompaña a la Batalla de las Flores supera las expectativas del visitante por lo única que resulta.
¿EN QUÉ CONSISTE LA FIESTA DE LAS CRUCES?
Se trata de unos días donde las peñas, asociaciones y cofradías preparan grandes cruces de madera, forradas de flores y mantos que luego exponen en plena calle del centro para que las vea quien quiera. La idea es deleitarse con sus fragancias, los vivos colores de la primavera y la alegre música flamenca que amenice la celebración.
¿CUÁNDO Y DÓNDE SE CELEBRA?
En concreto, podéis disfrutar de esta fiesta a principios de mayo y es especialmente bonita de ver en los barrios de San Basilio, Santa Marina y San Andrés, todos ellos barrios céntricos que permiten sacar imágenes de Córdoba dignas de compartir con los amigos. ¡Podéis convertiros en los reyes de las redes sociales gracias a la primavera!
¿CÓMO ES LA TRADICIÓN DE LAS CRUCES CORDOBESAS?
Pero algo que seguro no sabréis quienes no residáis en la ciudad es que estas cruces participan de un concurso organizado por el ayuntamiento. Es una tradición que viene de antiguo (principios del siglo XX) y que los cordobeses mantienen no solo por el carácter religioso, sino también por la diversión que produce en quienes participan de la decoración floral.
¿QUÉ TIPOS DE FLORES SON?
Además, las flores pueden ser muy variadas, aportando color, vida y perfume a las calles donde se producen. Es una sensación que todo el mundo agradece, pues un aroma primaveral siempre es preferible al olor cotidiano de una ciudad dominada por coches y comida saturada.
¿Qué os parece esta propuesta?; ¿Verdad que les aporta una buena excusa para escaparos los primeros días de mayo? Tanto si estáis pensado en venir a Córdoba como si ya tenéis el hotel preparado, cuándo es preguntéis donde comer en Córdoba os recomendamos que reservéis en nuestro restaurante Patio Romano y os permitáis el capricho de conocer la gastronomía cordobesa.
Todo esto y mucho más os espera en vuestra visita a la hermosa capital del antiguo califato. ¿No os apetece conocerlo más de cerca? Os esperamos con los brazos abiertos en nuestro restaurante en la Judería de Córdoba!