No importa si la berenjena es morada, rallada o blanca, pues todas pueden servirnos para preparar las típicas berenjenas fritas con miel cordobesas, una tapa muy típica de Andalucía que puede degustarse cuando quieras y donde quieras. Son rápidas de hacer, fáciles y quedan perfectas en una comida o un aperitivo.
Todo irá bien siempre que se cocine la cantidad apropiada para que nadie se quede con hambre.
Además, si se preparan con harina de garbanzos en vez de con harina de trigo, las probarán hasta los intolerantes al gluten (esta es una recomendación personal de nuestro restaurante, pensada para que todo el mundo se sienta a gusto).
¿Tiempo de preparación? Entre media hora y cuarenta y cinco minutos.
¿Cómo saber que están listas? El dorado va al gusto, así como el crujiente. Si se dejan más tiempo en la sartén, más crujientes quedarán.
¿Qué ingredientes necesitan? Ahora mismo hacemos la lista.
INGREDIENTES NECESARIOS PARA PREPARAR LAS BERENJENAS DE CÓRDOBA.
-Berenjena al gusto, de la variedad que queramos.
-Aceite de oliva.
-Miel.
-Sal.
-Cerveza o gaseosa (esto es opcional, pero mucha gente la usa para dar un toque de sabor crujiente a las berenjenas)
¿QUÉ PASOS DEBEN SEGUIRSE PARA PREPARAR LAS BERENJENAS?
Lo primero es que todo esté limpio en la cocina, de modo que toca preparar una tabla de cortar, un cuchillo, un bol, la sartén con aceite caliente (180 grados) y unas berenjenas recién lavadas.
Ahora, lo siguiente será trocear la berenjena al gusto, pudiendo hacerlo en rodajas, en dados, palitos o cualquier forma que nos guste.
Una vez realizado este paso, hay quien vertería una gaseosa o una cerveza en un bol, sumergiría las rodajas y las dejaría macerando unos diez minutos de reloj (como hemos dicho antes, el objetivo de esto sería dar sabor y textura crujiente al plato).
Si no gusta o se prefiere no alterar el sabor natural de la berenjena, puede obviarse este paso y limitarse a poner sal a las rodajas, embadurnarlas en harina de garbanzos (o, si no tenéis otra, de trigo) para después meterlas a freís en la sartén hasta que queden tan doradas como nos gusten y podamos situarlas en una fuente apropiada para las tapas (o un plato bonito que quiera usarse).
Llegados a este punto, no queda más que añadir un poco de miel sobre las rodajas y servir bien calentitas para disfrutar. Les encantarán.
Lo bueno de la receta es que el sabor dulce de la miel aporta unos toques que agradan incluso a los niños, siempre tan exigentes con los vegetales y que podrían descubrir el placer de ellos gracias a esta receta, que es una de las preferidas por nuestros clientes.
Si les ha gustado esta información y les pica la curiosidad por saber cómo preparamos aquí nuestras berenjenas fritas, reserven ya en la página web del restaurante Patio Romano y disfruten de una escapada a la antigua ciudad de Córdoba, rodeada de tesoros monumentales y gastronómicos.
Les aseguramos que se sentirán como en casa en nuestro restaurante en la Judería de Córdoba!